El tiempo en Asturias para hoy, miércoles día 2 de octubre de 2019

Publicado 02/10/2019 5:32:05CET

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 2 de octubre en Asturias cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas y medias, tendiendo durante la tarde a disminuir la nubosidad, aunque habrá nubes altas; en zonas altas la nubosidad será escasa. Durante la primera mitad del día podrían darse precipitaciones, en general débiles, más probables en en la zona litoral y mitad oriental. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas montañosas.

Temperaturas en descenso, bastante acusado en el caso de las máximas. Viento flojos de componente norte en el interior, tendiendo a variable. En el litoral, viento de oeste, al principio con intervalos ocasionalmente fuertes en el extremo oriental, disminuyendo durante la mañana y tendiendo a flojo de componente por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento oeste de cabo Peñas: oeste o noroeste 5 o 6, temporalmente 7 al este de Busto por la tarde, amainando de madrugada a 4. Este de Cabo Peñas: oeste o noroeste 4 o 5 arreciando pronto a 6 o 7 y amainando a partir de la madrugada a 5. Marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa, disminuyendo nuevamente al final a marejada. Ambas zonas: Mar de fondo del noroeste aumentando a 2 metros. Lluvias y aguaceros.

Contador

Para leer más