El tiempo en Asturias para hoy, sábado día 19 de enero de 2019

Publicado 19/01/2019 5:31:36CET

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 19 de enero en Asturias cubierto, con probables zonas de bruma, sin descartar bancos de niebla desde la tarde. Precipitaciones generalizadas, débiles y poco probables de madrugada, que se irán extendiendo e intensificándose de oeste a este desde la mañana.

Cota de nieve en torno a 1200-1000 metros al principio aumentando a 1300-1600 metros en el oeste. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Viento flojo de componente sur, arreciando por la tarde a este y sureste y al final a norte y noroeste, en general flojo..

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 11.

En el mar, viento suroeste 3 o 4 arreciando ocasionalmente a este o sureste 5 o 6 a partir de la noche y rolando a 3 o 4 a partir del mediodía. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada mar adentro a partir de la noche. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m aumentando a 2 a 3 m a partir de la madrugada. Lluvia ocasional. Ocasionalmente regular o localmente mala.

Para leer más