El tiempo en Asturias para este sábado, 23 de noviembre de 2019

Publicado 23/11/2019 5:32:14CET

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 23 de noviembre en Asturias cielos nubosos con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta en el litoral, tendiendo a ser dispersos por la tarde y cesar al final con la disminución de nubosidad en la mitad sur. Cota de nieve de 1.000 o 1.200 metros, subiendo a 1.200 o 1.400 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios en la mitad norte y en descenso en el resto; las máximas irán en descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y con rachas muy fuertes en la mitad oriental a primeras horas, girando a suroeste por la tarde más flojos en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 14.

En el mar, viento de componente suroeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 mar adentro. En el extremo oeste rolando de madrugada a sureste y este, arreciando temporalmente a 6 en torno a cabo Peñas y rolando por la tarde a suroeste de fuerza 4 o 6, ocasionalmente 7 al final en el oeste. Marejada, fuerte marejada mar adentro al principio, aumentando al final a fuerte marejada o gruesa en el oeste. Mar de fondo del noroeste de tres metros, disminuyendo a entre 1 y 2 metros. Lluvias y aguaceros con tormenta. Temporalmente regular.

Contador

Para leer más