OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 29 de mayo de 2021 en Asturias cielo nuboso con predominio de nubes bajas tendiendo a abrirse claros por la tarde en el litoral; en la Cordillera aumentará la nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior.
Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en La Cordillera. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste rolando a partir del mediodía a norte y noreste, con intervalos más intensos la mitad occidental. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte, más intenso en el tercio oeste.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 21; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 20.
En el mar, viento de componente este o noreste de fuerza dos o tres, amainando por la noche a variable de fuerza uno a tres, y tendiendo a oeste o noroeste al final. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de uno a dos metros. Lluvia ocasional en el este hasta la noche.