Publicado 03/08/2021 13:11CET

"Todo se ha hecho de acuerdo a la legalidad", asegura el consejero de Industria sobre la ITV de Granda

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández - EUROPA PRESS

GIJÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha afirmado este martes que "todo se ha hecho de acuerdo a la legalidad" en lo que se refiere a la implantación de una estación de ITV en la parroquia gijonesa de Granda.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la visita a las instalaciones del Grupo G. Junquera, en Gijón, preguntado por la aprobación en el Pleno Municipal de una propuesta, avalada por los grupos de oposición en bloque, para instar a la Junta General del Principado de Asturias a abrir una comisión de investigación sobre la citada ITV.

Fernández ha insistido en que todo lo que se ha hecho tiene avales de técnicos e informes de legalidad. Ha incidido, en este caso, en que es lo que dictaminan los distintos departamentos donde se tramita implantación de esta ITV.

El consejero ha dicho remitirse a lo actuado por Itvasa, que es quien tramita su implantación. En todo caso, ha asegurado que "a cada paso que se da estamos obteniendo informes positivos, favorables, que avalan su legalidad".

Para leer más