Tomé (Podemos) reclama a la dirección del partido asumir el resultado de las primarias para "trabajar en conjunto"

Alba González y Rafael Palacios, a la izquierda, y Covadonga Tomé, a la derecha
Alba González y Rafael Palacios, a la izquierda, y Covadonga Tomé, a la derecha - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 13:08

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos Asturies para las próximas elecciones autonómicas, Covadonga Tomé, ha afirmado este lunes en Oviedo que "es el momento" de que la dirección regional de la formación asuma la victoria de su lista en las primarias y, así, "empecemos a trabajar en conjunto" y poder "reconducir" las fricciones internas.

En unas declaraciones a los medios, Tomé se ha posicionado en contra del proyecto de presupuestos autonómicos en lo que se refiere a la sanidad, al considerarlo "continuista", por lo que se ha desmarcado de las declaraciones del diputado Rafael Palacios --afín a la dirección y partidario de la candidatura encabezada por Alba González-- que afirmó que las cuentas llevaban el "sello" de Podemos.

Preguntada por la relación entre las dos facciones y si había apoyo desde la dirección regional a ella como candidata, Tomé ha explicado que precisamente este lunes iba a mantener una reunión con la dirección regional del partido.

"La relación no existe pero tiene que existir. Las primarias las ganamos y creo que es el momento de que la parte orgánica reconozca la victoria en las primarias y empecemos a trabajar en conjunto", ha indicado, para señalar que, de cara a las elecciones autonómicas, "no se puede hacer una campaña relajada, bonita y con propuestas si hay fricciones internas".

"Nos vamos a sentar para marcar el camino en conjunto para mayo del 2023", ha indicado, para recordar que el resto de formaciones, como el PP están presentando sus candidatos. "En nuestro caso el camino es mucho más difícil pero estoy convencida de que lo vamos a reconducir", ha afirmdo.

Más información