Torre confía en que la resolución del Parlamento Europeo sobre el carbón contribuya a prolongar las ayudas hasta 2018

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:31

GIJÓN/OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Graciano Torre, ha tildado de "positivo" la votación que tuvo lugar este martes en el Parlamento Europeo que, según él, ayuda a ese objetivo que se está intentando conseguir desde el Estado español y diversas comunidades autónomas, así como otros países con tradición minera, de prolongar las ayudas al carbón de las minas no competitivas hasta 2018, en lugar de 2014.

Torre, quien ha hecho estas declaraciones este miércoles antes de la entrega en el recinto ferial gijonés de los premios que otorga Fundación Metal, ha incidido en que, pese a que no es una resolución que tenga fuerza legal, que obligue, no parece que sea fácil que en la reunión del Consejo de Ministros se pueda adoptar una decisión contraria a una mayoría tan amplia como el número de diputados que se mostró favorable a ampliar la fecha de las ayudas.

Por este motivo, ha mostrado su confianza en que el próximo Reglamento contemplará ayudas al carbón hasta 2018. A partir de esta aprobación, habrá unos cuantos años para conseguir que las minas sean competitivas, para ver la evolución del carbón como energía primaria para la producción de electricidad. Según él, la situación 'puede cambiar mucho en estos ocho años que quedan por delante.