Torre cree que la tarifa eléctrica es "una espada de Damocles" y hasta no resolverse existe riesgo de deslocalización

Graciano Torre.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 16:46

El consejero cree que la antigua Juliana tiene el futuro a medio plazo "bastante despejado" pero el futuro incierto por el 'tax lease'


GIJÓN/OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha advertido este martes en Gijón sobre que el riesgo de deslocalización de empresas asturianas, y en concreto de Arcelor, sigue existiendo, a lo que ha añadido que mientras no se resuelva el problema de la tarifa eléctrica "sin duda es una espada de Damocles".

Así lo ha indicado en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial 'Luis Adaro', en la que ha reiterado que la tarifa eléctrica está sin resolver y los riesgos están ahí, unos más inminentes y otros menos.

Ha alertado, a su vez, sobre que la deslocalización puede ser de dos maneras, que una empresa cierre porque se vuelva incompetitiva por el tema de costos de determinados elementos fundamentales para la producción o que se vaya deslocalizando poco a poco por falta de inversión.

ASTILLERO JULIANA

Respecto a la apertura del anterior astillero Juliana tras su compra por Armon en Gijón, ha destacado que tiene el futuro en el medio plazo "bastante despejado". Dicho esto, ha remarcado que el asunto del 'tax lease' no está resuelto y supone un lastre de futuro.

En este sentido, Torre ha señalado que el astillero gijonés tiene carga de trabajo para dos años, lo que quita incertidumbre de manera inmediata pero no así de futuro, hasta que no se solucione el 'tax lease'.

Preguntado por Santa Bárbara, ha asegurado que el Gobierno regional ha dicho lo que tenía que decir en alguna declaración pública y dos veces en el Parlamento asturiano. "Nada más que decir ya", ha apuntado.