Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha manifestado que el Principado -- si el PSOE está al frente-- que no va a autorizar ninguna operación urbanística en los terrenos de la Fábrica de La Vega y ha defendido que su gobierno ha actuado con total "contundencia" en defensa del empleo en la Fábrica de Armas.
En respuesta a una interpelación de la diputada de Foro Asturias, Cristina Coto, el consejero ha indicado que "ha defendido y defiende con contundencia" el mantenimiento de la actividad en la Fábrica de Armas de La Vega, después de que General Dynamics Santa Bárbara decidiera trasladar la actividad a las instalaciones de Trubia.
Torre ha indicado que ha defendido el empleo "pero sin gritos ni escandalera". Así ha manifestado que en ningún momento ha cambiado de discurso al respecto de las exigencias del Gobierno del Principado. "Creo que lo fundamental es el empleo, la capacidad productiva, la calidad del producto y el mantenimiento de la actividad económica en Asturias", ha dicho el titular de Empleo.
La diputada de Foro Asturias, Cristina Coto, ha acusado al consejero de tener una actitud "tibia" y de falta de contundencia a la hora de defender el mantenimiento de las instalaciones de La Vega y ha indicado que se trata de una operación "más urbanística que industrial".
Desde el PP, Susana López Ares, ha manifestado que el Gobierno central no ha cambiado de parecer respecto a este asunto, y ha indicado que el PP también se ha reunido con la compañía tras conocer el anuncio de trasladar la producción. Ha añadido que su preocupación siempre ha sido el mantenimiento del empleo.
El diputado de IU, Ángel González, ha lamentado que se hable ya de un hecho consumado que no es más que el desmantelamiento de la industria de defensa en Asturias. Ha indicado que su grupo espera nuevas acciones del Gobierno de Asturias que sean "lo más contundentes políticamente hablando".
UPyD ha reclamado los esfuerzos que sean necesarios para mantener el empleo y pedir al Ministerio de Defensa información por sus cambios de actitud y ha defendido el mantenimiento de la actividad en las instalaciones de La Vega.