Torres-Dulce resalta que los hechos en que se basa la denuncia contra Dívar "no son constitutivos de delito"

Eduardo Torres-Dulce
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:53

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha resaltado este viernes que los hechos objeto de la denuncia contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, "no son constitutivos de delito".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de ofrecer en la Universidad de Oviedo una conferencia titulada 'El fiscal del siglo XXI' con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de la facultad de Derecho.

Torres-Dulce sostiene que el Ministerio Fiscal "tiene que ser coherente con su postura" y, por tanto, al no haber "ningún elemento que haya cambiado", sigue insistiendo en que los hechos denunciados sobre los gastos de sus viajes a Marbella, "no constituyen un tipo penal de malversación".

Por lo tanto, "como no hay nuevos elementos de enjuiciamiento ni ningún otro elemento de documentación", el Ministerio Fiscal "no es que dé por zanjado el asunto" sino que sigue ratificando que "desde un punto de vista estricto del Código Penal esos hechos no son constitutivos de delito".