Un total de 1.038 trabajadoras del hogar solicitaron el subsidio por cese o reducción de empleo desde mayo a enero

Archivo - Paro, Servicio Público de Empleo, trabajo
Archivo - Paro, Servicio Público de Empleo, trabajo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 10:42


OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, ha manifestado este jueves que entre mayo del 2020 y enero de 2021 fueron 1.038 trabajadores del régimen especial del hogar las que han percibido el subsidio extraordinario por cese o reducción de actividad, por importe acumulado de 1,25 millones de euros.

El consejero ha recordado que se trata de prestaciones que se gestionan desde el SEPE y ha manifestado que los datos son "provisionales". Ha mostrado su preocupación por un colectivo que "muy a su pesar está en buena parte en la economía sumergida, normalmente por culpa de los empleadores", una situación que no se da únicamente en pandemia. Por ello ha resaltado la necesidad de intensificar las inspecciones laborales.

Ha indicado que este subsidio extraordinario se pueso en marcha al inicio de la pandemia, el 30 de abril de 2020 para quienes que tuvieron que dejar de prestar servicio total o parcialmente o que se extinguiese su contrato de trabajo.

Fernández respondía así a la pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario del PP, Pablo González que ha destacado que se trata de un colectivo "muy feminizado y precario, con problemas de representación y altos niveles de trabajo sumergido" que ahora mismo por razones sanitarias están "absolutamente a los pies de los caballos".

El diputado del PP ha lamentado que desde el inicio de la crisis las medidas de apoyo a este colectivo tardaron mucho en llegar y ha preguntado que van a hacer desde el Principado, dentro de sus competencias, para que este colectivo estabilice cuanto primero posible una situación laboral y estable que les permita salir de esta situación.

Contenido patrocinado