Un total de 2.246 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en los primeros cinco meses del año

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:07

OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.246 conductores asturianos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia que se realizaron en los cinco primeros meses del año, según datos aportados en una nota de prensa por la dirección de Tráfico con motivo de la nueva campaña especial que se desarrollará hasta el 19 de julio. Hasta finales de mayo se realizaron en Asturias 65.365 pruebas.

En todo 2008, el número de pruebas realizadas fue de 135.094 controles de los que dieron positivo 4.886. Hasta el 19 de junio está previsto que Tráfico realice 10.000 controles de alcoholemia.

En la campaña van a participar integrantes de la Asociación de Lesionados Medulares (Aspaym). Estas personas acompañarán a la Guardia Civil durante los controles que se van a realizar en las distintas carreteras asturianas los días 17 y 18 de julio. Estos lesionados medulares darán a conocer su accidente y experiencia a los conductores que den resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Tráfico pretende que varios ayuntamientos asturianos se sumen a la campaña con el fin de realizar controles en el casco urbano. El objetivo es concienciar a la población de que el alcohol es un factor desencadenante de un tercio de los accidentes mortales que se producen en España.

Contenido patrocinado