Un total de 27 candidaturas optarán este año al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

El Jurado encargado de la concesión del galardón se reunirá el día 15 de septiembre.

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:26

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 candidaturas optarán este año al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2008, en su decimonovena edición, y cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó hoy jueves. El Jurado encargado de la concesión del Premio se reunirá el día 15 de septiembre en Oviedo.

La Fundación convoca este galardón desde 1990 y en su dotación económica, de 25.000 mil euros, colabora al cincuenta por ciento el Gobierno del Principado.

El reglamento del galardón establece que podrán presentar candidaturas al mismo las instituciones, centros culturales, asociaciones de vecinos, entidades, empresas así como los ciudadanos que lo deseen, según informó la Fundación, a través de una nota de prensa.

Además de la documentación y los apoyos que cada candidatura presente en su favor, la Fundación y los propios miembros del Jurado pueden solicitar o realizar ocasionalmente los informes precisos a fin de complementar la documentación de cada propuesta.

Contenido patrocinado