Actualizado 03/01/2022 11:03 CET

Un total de cincuenta incendios forestales se mantienen activos en Asturias

Incendio forestal en Proaza el pasado sábado.
Incendio forestal en Proaza el pasado sábado. - CEDIDA A EUROPA PRESS

   OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este lunes que a primero hora de hoy Asturias aún registraba 50 incendios forestales activos. Por ello, el Gobierno del Principado mantiene activado el Infopa en fase de emergencia y situación 0.

    En estos momentos los concejos afectados por el fuego son Allande, con un incencio; Aller con cuatro. Aquí están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA en la zona de Orillés.

   Belmonte de Miranda con dos fuegos activos, mismo número que en el concejo de Cabrales. En Cangas del Narcea son hoy cinco los incendios activos y aquí están trabajando efectivos de Bomberos del

   SEPA en la zona de Irrondo de Besullu.

   Caso con un incendio; Grados con dos; Langreo con uno; Lavioana con cinco incendios, misma cifra que en el concejo de Lena. Un incendio activo en Llanes y dos en Mieres, donde están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA en la zona de Ablaña.

   El municipio de Morcín con dos incendios; Nava un incendio; Parres uno; Peñamellera Alta con uno; Piloña con dos lo mismo que en Ponga y Proaza; Riosa con un fuego; Salas con un fuego; Sobrescobio uno y Teverga uno.

   En el conceho de Tineo hay activos dos fuegos y en el mismo están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA en la zona de La Cerezal de Rellanos.

628814.1.260.149.20220103100406
Vídeo de la noticia
Contador