La nueva sede de Total en Asturiaas - DANIEL GONZÁLEZ (ARTLIGHT)
OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Total ha anunciado este jueves que ya cuenta con la sede en Oviedo donde trabajarán los empleados que se incorporaron a la compañía, tras la adquisición a EDP, el pasado mayo, de su cartera de 2 millones de clientes residenciales y pequeños negocios y una central con dos grupos de ciclo combinado de gas natural (850 MW) en Navarra.
La nueva sede estará ubicada en el complejo Forum sito en la Plaza de los Ferroviarios, en el extremo más céntrico de la Avenida Fundación Príncipe Felipe, conocida como 'La Losa'.
Las nuevas oficinas de Total, con una superficie global de casi 3.700 m2, consta de dos plantas de 1.504,40 m2 y de 2.188,35 m2, respectivamente, con capacidad para 285 puestos de trabajo, un aumento importante con respecto a los 167 originales.
La idea de la compañía es contar con dos grandes espacios abiertos que favorezcan la colaboración entre los diferentes equipos y hagan la comunicación más fluida. La compañía está realizando las gestiones necesarias para poder llevar a cabo trabajos de adecuación para adaptar las instalaciones a los requerimientos de su actividad y prevé que la ocupación efectiva se produzca en los próximos meses.
Tras la adquisición de una cartera de clientes Total y dos grupos de ciclo combinado en Navarra, se ha convertido en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado estatal. En este momento opera bajo de forma transitoria bajo la denominación de EDP Residencial By Total.
APUESTA POR EL MERCADO ESPAÑOL Y COMPROMISO CON ASTURIAS
Desde Total afirman que España es un mercado prioritario para y pretenden ser uno de los principales actores multienergía del país. Su objetivo es, sobre todo, ofrecer electricidad limpia y a precios competitivos a todos los clientes españoles asegurándoles un servicio local, cercano y fiable.
Asimismo, Para Total Asturias representa un papel clave en esta estrategia y por ello, han querido mantener una sede importante en Oviedo, ya que cuentan con más de 800.000 contratos de energía y servicios en Asturias.