Actualizado 21/06/2012 08:21

TPA emite dos programas especiales de cortometrajes y videoclips asturianos

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) emite este jueves, 21 de junio, dos programas especiales de cortometrajes y videoclips asturianos.

En concreto, a las 22.45 horas comenzará 'Asturias en corto', un programa especial para celebrar la noche más corta del año, que incluye una selección de algunos de los cortometrajes más representativos de los últimos años dirigidos por cineastas asturianos. Entre ellos, Femina domus, de Jim-Box; Picnic, realizado por Gerardo Herrero; Lo que el ojo no ve, de José Braña; Vänlig, por Juan Tizón; Último tren a Tahití, dirigido por Carlos Navarro; El bus de las ocho y diez, de Julio de la Fuente; Los días que encontramos, por Álvaro Núñez; Estación de carretera, de los Hermanos Prada; L'aire de les castañes, dirigido por Ramón Lluís Bande; y Una hora más, de Konchi Rodríguez.

A continuación, a las 00.15 horas, se emite el espacio 'Fórmula clip', que reúne los videoclips realizados en 2011 por los intérpretes y bandas asturianas más conocidos a nivel regional y nacional, como Igor Paskual, Dixebra, El Patio de tu casa, Doctor Explosion, Xera, Stormy Mondays, Elle Belga y Avalanch, entre otros.