Un trabajador herido en el polígono de Valnalón (Langreo)

Publicado 12/04/2014 10:26:39CET

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha resultado herido tras quedar atrapado por una mano en una máquina de línea de corte de metal en una empresa del sector metalúrgico ubicada en el Polígono Valnalón, en La Felguera, en el concejo asturiano de Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón afectado ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón, en Langreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7.24 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había quedado atrapado en una máquina de línea de corte de metal, por una mano. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a levantar la máquina, en la que el trabajador tenía atrapada la mano, para su liberación. Para ello contaron con la ayuda de los operarios de la empresa. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8.11 horas.