OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de una panadería ha resultado herido en una mano este viernes cuando estaba limpiando una máquina de amasar en el establecimiento ubicado en la localidad de Sevares, en el concejo de Piloña.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.P.B., fue trasladado al Hospital del Oriente con traumatismo en una mano. A expensas de más pruebas y hasta nueva evaluación médica su pronóstico es reservado. El afectado fue atendido en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís para liberar de la máquina al panadero. Cuando los bomberos llegaron al lugar informan que el hombre tiene una mano atrapada entre dos rodillos de una antigua máquina de amasar. Según les comentó el propio afectado se le quedó la mano enganchada cuando estaba limpiándola.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.54 horas. Además de movilizar la citada dotación de bomberos, compuesta por tres efectivos con el vehículo multisocorro, se pasó el aviso al SAMU que el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 04.36 horas.