OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
Unas cuarenta personas se movilizaron hoy en Oviedo, alrededor de los edificios de la Junta General del Principado y de Presidencia, para oponerse a la privatización de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La movilización responde a un calendario que viene manteniendo la plantilla desde hace cinco meses.
Una vez más han vuelto a colocar una serie de pancartas bajo el lema "privatización no". El representante del comité de empresa Julio Antuña dijo en declaraciones a Europa Press que "es una vergüenza lo que está haciendo la administración".
Los manifestantes afirmaron que su intención es que Perlora sea para todos los visitantes, con unas instalaciones públicas y "no sólo para unos pocos". Afirmaron además que el centro "es perfectamente viable".
Julio Antuña acusó al gobierno regional de intentar "colocar a una empresa que se va a lucrar". El representante del comité de empresa añadió que el centro de vacaciones tendría futuro con una "adecuada gestión".
La administración regional ya ha manifestado su intención de recolocar a la plantilla en otros puestos de trabajo, una vez que se privatice el complejo de Perlora.