Trabajadores de Correos se manifiestan mañana en Oviedo "contra el apagón postal"

eps
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:31

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales de CCOO, CSIF y el Sindicato libre de Correos preentaron hoy la movilización que partirá mañana a las 12.15 horas de la Renfe y que culminará en el Paseo de Los Álamos para exigir al Gobierno un plan estratégico que garantice el futuro de la empresa y de sus trabajadores y que deje claro un modelo postal para el país, ya que los empleados han visto como el Ejecutivo "les dejaba abandonados a su suerte" sin ningún tipo de planificación.

La movilización de mañana es una medida de protesta más de las numerosas llevadas a cabo en toda España y que culminarán con una huelga general el próximo 10 de junio.

En rueda de prensa los representantes de CSIF, Francisco Calero; de CCOO, José Manuel Domínguez, de CGT, Aida Vega y del Sindicato Libre, Antonio Santiago, explicaron el "abandono" al que el Gobierno ha sometido a la empresa con la consecuente pérdida de empleos y afirmaron que de seguir así están abocados a un "apagón postal".

"Necesitamos un plan estratégico que defina el modelo postal porque no sabemos que será de nosotros a partir de enero de 2011 cuando se liberalice el sector", dijo Domínguez, que insistió en la necesidad de poner en marcha medidas que hagan de Correos una empresa fuerte.

Los sindicatos recordaron que se trata de la empresa "más antigua, con más de 500 años, y de mayor volumen, con 65.000 empleados", por lo que no consideran lógico que se les deje al margen de cualquier planificación.

Respecto a la situación en el Principado, los sindicatos destacaron que se ha producido un "tijeretazo" en la inversión que ha traído consecuencias en las plantillas y en los servicio, llegando a incumplirse la ley postal en vigor.

Por todo ello los sindicatos han puesto en marcha una campaña de protestas que incluye, además de la movilización de mañana, paros de 20 minutos, asambleas y reparto de información y que concluirá el 10 de junio con una huelga genral "si el Gobierno no hace nada para remediarlo".