6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:36:05 +02:00CET

Trabajadores de la EBHI en huelga de hambre afean a la empresa que prohíba que entren médicos para hacerles una revisión

Cuatro trabajadores de la EBHI inician una huelga de hambre en protesta por el ERTE que quiere "imponer" la empresa
Cuatro trabajadores de la EBHI inician una huelga de hambre en protesta por el ERTE que quiere "imponer" la empresa - TRABAJADORES EBHI

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro trabajadores de la terminal granelera de El Musel, EBHI, en huelga de hambre, han criticado este miércoles que la empresa les niegue la asistencia médica al no autorizar que pasen médicos al lugar de encierro para hacerles una revisión tras ocho días desde su inicio.

Así lo han asegurado en nota de prensa, en la que han indicado que la solicitud de entrada de los médicos la hizo este pasado lunes el Comité de Empresa para que la revisión médica pudiera realizarse este miércoles.

En este sentido, Ebhisa les ha trasladado que de querer disponer de un control sanitario, deberían ir a la mutua 'Cualtis', la
cual se suele hacer cargo de los reconocimientos médicos de la plantilla.

Para ellos, esto no deja de ser una estratagema para que rompan el encierro yendo a la citada mutua. Algo que, a su juicio, ya intentó obligando a uno de los participantes a trabajar.

"No se puede entender que una empresa pública tenga esta actitud y muestre esta despreocupación por la salud de sus trabajadores, poniendo sus intereses por encima", han reprochado.

Asimismo, tampoco ha autorizado la empresa que un compañero de la plantilla permaneciera durante la noche en la instalación para seguridad y asistencia de los huelguistas, ya que de 22.00 a 06.00 horas la instalación se encuentra sin trabajadores.

"Desde este momento responsabilizamos a la empresa de todos los problemas de salud que pudiésemos tener derivados de esta decisión por parte de la misma", han advertido.

"Añadimos que no estamos dispuestos a romper nuestro encierro ni nuestra huelga de hambre, por lo que solo recibiremos asistencia médica en la instalación", han apuntado antes de dejar claro que insistirán en reivindicar los puestos de trabajo de los siete compañeros.

Contador

Para leer más