OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de la administración de justicia del Principado llamaron hoy "cobarde" al cabeza de lista del PSOE al congreso de los diputados por Asturias, Alvaro Cuesta, ante la sede de la Federación Socialistas Asturiana (FSA-PSOE) en Oviedo, "por no dar la cara" ante la huelga convocada por los sindicatos de la Administración de Justicia, CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT.
Trabajadores de la administración de justicia se manifestaron hoy ante la sede del PSOE de Asturias y ante la Delegación del Gobierno en el Principado para exigir una subida salarial de 200 euros para así, equiparar el sueldo con los trabajadores de otras comunidades autónomas.
La marcha salió de los Juzgados de Oviedo en Comandante Caballero y tras bajar por la calle Alférez Provisional, y Avenida de Galicia, los trabajadores subieron por la calle Santa Teresa para pararse ante la se del PSOE en donde gritaron consignas como: "¡Dónde está, no se ve, el talante ZP!"; "¡Con este Gobierno vamos de culo!"; ¡Cuesta Cobarde!" y "Alvaro escucha, Justicia está en la lucha!".
Los manifestantes portaron también pancartas con lemas como "Bermejo no tenemos ni para conejo"; "Qué simpático con el ático" y "Contra la discriminación salarial".
El representante de CCOO en materia de justicia en el Principado, Ignacio Quintana, calificó la movilización de hoy de "éxito rotundo" al afirmar que hoy en las calles de Oviedo estaban los trabajadores de la administración de justicia de toda Asturias.
Quintana señaló además que el Gobierno "no quiere escuchar sus reivindicaciones" y destacó que miembros del PP y de IU de Asturias se solidarizaron con los trabajadores mientras que el candidato del PSOE al congreso por Asturias, Alvaro Cuesta, "no coge ni el teléfono".
Por otra parte, representantes el Ministerio de Justicia mantendrán esta tarde, a las 18.30 horas, una reunión con los sindicatos de la administración de justicia de las diez comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias de justicia para "intentar poner fin a la huelga que dura ya nueve días en el Principado y once días en otras regiones".