Trabajadores de Rubiera Predisa confían en que el juez reabra el concurso de acreedores

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:31

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la empresa de prefabricados de Gijón Rubiera Predisa ha presentado este viernes en el Juzgado de lo Mercantil la solicitud de reapertura del concurso de acreedores para que se liquide la empresa, que se había cerrado en junio pasado con una quita importante de la deuda, tras acumular seis meses sin cobrar. Los trabajadores confían en que el magistrado acepte su petición, al considerar que se dan todas las circunstancias para ello.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Rubiera Predisa, José Antonio Carvalho, quien ha dicho desconocer cuál es el plazo para tener respuesta del Juzgado, aunque ha mostrado su deseo a tener noticias la semana próxima.

Ha recordado que son 15 las familias que dependen del salario adeudado, a lo que ha opinado que la empresa "juega al desgaste", con referencia a que los trabajadores mantienen una huelga indefinida, además de un encierro en las instalaciones. Ha señalado, asimismo, que no mantienen "ningún tipo de comunicación" con la Dirección de la empresa.