21 de febrero de 2020
 

Los trabajadores de TUA lamentan la actitud "intransigente" e "irresponsable" de la direección

Actualizado 29/04/2015 19:44:47 CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Unidos de Asturias (TUA), compañía que presta el servicio de transporte urbano en Oviedo, ha lamentado este miércoles la actitud "intransigente" e "irresponsable" de la dirección de la compañía.

Así lo han manifestado en un comunicado emitido después de una nueva reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) en la que tampoco ha habido acuerdo. Los trabajadores atribuyen la ruptura total del diálogo a la actitud mencionada de la empresa.

Según el comité de empresa, la dirección de TUA insiste en mantener su política de "incrementar la precariedad del empleo" y de "vulnerar los trabajadores". Por ello, la huelga convocada para el próximo lunes día 4 sigue adelante.

Desde el comité señalan que han tratado de evitar un conflicto que tiene ya un "largo recorrido" y que se ha visto agravado con la puesta en marcha del nuevo plan de movilidad en la ciudad. Según el comité la empresa ha aprovechado la oportunidad "para intensificar la agresión" hacia los trabajadores.

"Defendemos el derecho a un empleo digno y estable que sin duda contribuirá a mejorar la calidad del transporte urbano en Oviedo algo por lo que la dirección actual de la empresa no está decidida a apostar", han manifestado, antes de insistir en que los trastornos que la huelga pueda ocasionar a la ciudadanía son "exclusiva responsabilidad" de la dirección de TUA. Los trabajadores afirman que siguen dispuestos a llegar a acuerdos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez