Trabajadores y Vesuvius se emplazan a una nueva reunión a finales de enero para continuar buscando una solución

Publicado 27/11/2019 13:08:22CET
Reunión de la mesa técnica de trabajo para el mantenimiento de las capacidades industriales derivada de la situación de Vesuvius.
Reunión de la mesa técnica de trabajo para el mantenimiento de las capacidades industriales derivada de la situación de Vesuvius. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Vesuvius y representantes de la empresa se han emplazado a una tercera reunión de la mesa técnica para el mantenimiento de las capacidades industriales en la planta que se celebrará a finales de enero. Los trabajos de la mesa, actualmente en su primera fase, se están centrando en buscar posibles interesados en la planta de Lagreo y analizar los perfiles de los trabajadores para posibles recolocaciones.

El secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, ha explicado a los medios que en esta segunda reunión se ha dado cuenta de los trabajos de la consultora encargada de contactar con los posibles interesados, para ver "si demuestran" su intención. Los trabajadores, ha añadido Manzano, insisten en la mesa para que "se agilice lo más posible" y se busquen proyectos vinculados a la creación de empleo estable "cuanto antes", con apoyo de las administraciones implicadas --Ayuntamientos, Principado y Ministerio--. En este punto Manzano ha pedido a todos los agentes implicados "discreción y seriedad" para que el proceso cuente con garantías y sea "lo más corto posible".

Los trabajos de la mesa se desarrollan también en la vía de las recolocaciones, a las que se apuntaron todos los trabajadores a excepción de dos. Actualmente se está elaborando el perfil de los trabajadores, unos empleados que están "dispuestos a formarse y capacitarse en la actividad que sea", conscientes de que "Vesuvius no va a vender la actividad a nadie que le haga competencia".

La predisposición de los trabajadores, ha asegurado el líder de CCOO de Industria, evidencia que "quieren volver a trabajar", a generar empleo y actividad.

Contador

Para leer más