Los trabajadores de Vesuvius inician movilizaciones en protesta contra el ERE

Publicado 05/09/2019 19:48:02CET
Movilizaciones en Vesuvius
Movilizaciones en VesuviusTWITTER DE JOSÉ MANUEL ZAPICO

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Vesuvius en Langreo han comenzado en la misma tarde de este jueves, poco después de conocer la intención de la empresa de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE), una serie de movilizaciones.

Los operarios han quemado delante de la planta asturiana una serie de neumáticos y tienen previsto realizar en las próximas horas una asamblea para decidir nuevas movilizaciones, según ha confirmado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Baragaño.

Según ha insistido, no hay ninguna razón para el ERE porque la empresa tiene beneficios. Ha añadido que nada podía hacer pensar a los trabajadores algo así cuando recientemente habían firmado el convenio laboral. Ahora mismo el personal está "con ganas de lucha ante una decisión totalmente injusta", ha añadido.

La empresa Vesuvius Ibérica, cuya actividad es la fabricación de artículos refractarios, comunicó este jueves al comité de empresa la intención de presentar un ERE a los trabajadores de la factoría de Langreo, con 111 trabajadores y a la filial de Miranda del Ebro (Burgos), con 17 trabajadores, y por lo tanto, el cese de la actividad manufacturera, así como algunas funciones administrativas.

Contador

Para leer más