Los trabajos para la cubierta del Corredoria Arena tendrán un plazo de cinco meses

Visita al Corredoria Arena con motivo de las obras en la cubierta
Visita al Corredoria Arena con motivo de las obras en la cubierta - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado: viernes, 23 abril 2021 14:57

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, y el concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, han asistido este viernes a la firma del acta de replanteo de las obras del Corredoria Arena, el último trámite necesario para que los trabajos para reparar la cubierta de la instalación deportiva puedan iniciarse. Las obras tendrán un coste total de 205.000 euros (IVA no incluido) y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Por su parte, Luis Pacho, edil de Edificios y Patrimonio, ha destacado que "la idea es dar por concluida una demanda, no solo de los vecinos, sino de los integrantes de los equipos deportivos que están dentro de este recinto, y que ya venían sufriendo durante muchísimo tiempo las inclemencias del tiempo dentro del edificio, lo que no deja de ser bastante irritante".

Pacho ha manifestado, además, que "por fin vamos a iniciar unas obras, que son realmente necesarias, y que redundarán en la calidad de vida de los usuarios de estas instalaciones".

Por su parte, la concejala de Deportes, Concepción Méndez, ha destacado que "hoy es un día muy importante para la actividad deportiva de esta ciudad, pues esta obra era muy demandada por todos los clubes que usan esta instalación".

Al respecto, Méndez ha reseñado que "el inicio de las obras confirman que los compromisos del equipo de Gobierno se cumplen y que seguimos sumando, que es lo que hemos venido a hacer". En relación a si las obras van a afectar o no a la actividad deportiva que se desarrolla en el pabellón, la edil de Deportes ha asegurado que "se compartirá el calendario deportivo con los responsables de las obras para que afecten lo menos posible a las competiciones, de manera que va a ser fácil compaginar la reparación de la cubierta con las actividades deportivas que se puedan desarrollar durante el tiempo que duren los trabajos".

El director del proyecto, el arquitecto Marcos Fernández, ha destacado que los trabajos consistirán, principalmente, "en la impermeabilización de toda la cubierta, atendiendo especialmente a todos los encuentros de los lucernarios, que es donde se están produciendo ahora mismo la mayor parte de las filtraciones que afectan a la pista".

Fernández ha indicado, además, que "de cada uno de los cinco lucernarios se va a sustituir el elemento por el que entra la luz, que ahora mismo es traslúcido y que será cambiado por otro de vidrio, más duradero y más transparente, lo que permite la entrada de una mayor cantidad de luz en el pabellón".

El director del proyecto ha finalizado destacando que se revestirá todo el interior de cada uno de los lucernarios y que recibirán un tratamiento nuevo al exterior de tofos ellos, manteniendo el color con el que cuentan en la actualidad.

Leer más acerca de: