Tráfico toma medidas para evitar las retenciones en la A-8 a la altura de Villaviciosa

Playa de Rodiles
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 14:28

    OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha dispuesto una serie de medidas para evitar las retenciones que se producen los fines de semana del verano en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Villaviciosa, con motivo del acceso o regreso de las playas.

   En una nota, Tráfico ha anunciado esta serie de medidas tras una reunión mantenida este viernes entre la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

   El dispositivo, que comienza este fin de semana y dura hasta el próximo 1 de septiembre, cuenta con tres siguientes medidas.

   La primera será la colocación de conos en la A-8, entre los puntos kilométricos 356+200 y 358+200 sentido Galicia, tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa. Según ha explicado Tráfico, se corta en su margen izquierdo el tercer carril para conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro.

   La segunda medida desplegada será informar a través de los paneles de señalización variable de la A-8 sobre la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.

   Por último, se reforzará en momentos puntuales la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, para que los agentes activen la circulación e impidan que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva.

Contenido patrocinado