Publicado 15/05/2021 12:01CET

Transportes continúa evaluando los impactos de los diferentes trazados de la ronda norte

Archivo - Monte Naranco
Archivo - Monte Naranco - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa trabajando en el estudio informativo sobre la autovía de circunvalación conocida como 'Ronda Norte' de Oviedo y la definición de los posibles trazados, evaluando los diferentes impactos que cada uno tiene sobre el medio.

Así, lo ha afirmado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno de Asturias, Alejandro Calvo, en una respuesta parlamentaria a IU.

"A este respecto, el Ministerio hará una encuesta que permitirá visualizar el estado del Naranco antes y después del proyecto según los distintos trazados propuestos por el estudio informativo aportando diferentes infografías. Esta encuesta complementará los diferentes estudios", señala Calvo en la respuesta de fecha 11 de mayo y consultada por Europa Press.

Añade que el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo han acordado mantener una reunión técnica conjunta con el Ministerio para evaluar los diferentes trazados propuestos y poder avanzar en la definición de las diferentes alternativas.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista