Rehabilitación del firme en la N-63O. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de conservación y mantenimiento preventivo de firmes de la carretera N-630, entre el Alto de Pajares y Villamanín, en la provincia de León y límite con Asturias.
Estos trabajos se enmarcan en las obras de mejora para el periodo 2024-2027 de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, que cuentan con un presupuesto vigente de 9,37 millones de euros (IVA incluido).
En este contexto, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas de este lunes se producirán cortes de un carril de circulación de longitud aproximada de 1 kilómetro en el tramo comprendido entre los kilómetros 87 y 99,600 de la carretera N-630. Será de lunes a viernes y en horario diurno.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitará por el carril no afectado por las obras el tráfico alternativo en ambos sentidos, regulado por semáforos/señalistas y convenientemente señalizado.
Las afectaciones durarán, según informa Transportes, previsiblemente hasta el 8 de agosto, respetando el calendario de operaciones de tráfico con motivo de desplazamientos masivos previstos por la DGT, así como la finalización de estas los viernes y vísperas de festivos a las 13.00 horas.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido más de 208 y de 296 millones de euros desde junio de 2018 en Asturias y León, respectivamente.