Trascorrales acoge la XXVI Feria LibrOviedo

Oviedo.- Trascorrales acoge la XXVI Feria LibrOviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 07/05/2019 17:03:26CET

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La feria LibrOviedo vuelve a la plaza de Trascorrales de Oviedo del 10 al 19 de mayo. Un total de trece librerías de la ciudad pondrán a la venta más de 10.000 ejemplares, con un 10% de descuento.

La programación, con más de un centenar de actividades, ha sido presentada este martes, en dependencias municipales, por la concejala de Educación, Mercedes González, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Marta Prieto.

"Este año nos hemos centrado en la poesía y en la programación infantil", ha explicado Prieto. Además, habrá muchos autores asturianos inéditos o que están empezando, los cuales harán la feria "muy nuestra", ha apuntado. Dentro de las actividades infantiles y con el apoyo de la concejalía de Educación, medio millar de alumnos de primero de Primaria participarán en 'Cuento en cantadores' con el músico David Varela.

Para esta edición la feria ha editado una obra conmemorativa que incluye dos géneros para un mismo tema, la leyenda de las cien doncellas asturianas: 'Los dos reyes', novela breve de Michael Masson, y 'Bermudo', drama en tres actos de Augusto E. Madán, un estudio preliminar, con traducción y notas de Adolfo Casaprima.

A juicio de la concejala de Educación "es importante la apuesta de LibrOviedo por trabajar con los niños y niñas más pequeñas, acercarse a la lectura es primordial".

Contador

Para leer más