Publicado 07/03/2021 19:52CET

Trasladado al hospital otro ciclista herido tras una caída cuando realizaba un descenso de montaña en Candamo

OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista de 21 años ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta en una de las pistas de descenso para bicicletas de montaña del entorno del área recreativa de La Degollada, en Candamo. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de la clavícula derecha, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El suceso se ha producido horas después de que otro ciclista resultase también herido en una fuerte caída sufrido en otra ruta de bicicleta de montaña, en este caso en Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente de Candamo a las 15.20 horas. En la llamada se indicó que un ciclista había caído de la bicicleta y no podía andar. La zona carecía de acceso rodado.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada y efectivos de bomberos del parque de La Morgal. Tras localizar al afectado, el piloto del helicóptero medicalizado tomó tierra en una zona, por encima del lugar donde estaba el ciclista accidentado, y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron caminando, unos 300 metros, hasta el afectado.

Hasta el lugar también llegó el equipo médico de la zona activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y los efectivos de bomberos del parque de La Morgal. Tras atender e inmovilizar al varón herido, colocándole el collarín cervical, y acomodándolo en la camilla de rescate se inició la evacuación.

Junto al médico-rescatador se procedió al izado de ambos al helicóptero, para lo que se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 40 metros de cable.