Publicado 12/08/2021 15:33CET

Trasladado al HUCA un anciano herido tras sufrir una caída en un monte de Arnín (Colunga)

Rescate de un anciano en Colunga.
Rescate de un anciano en Colunga. - SEPA

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre de 80 años que resultó herido tras sufrir una caída en un monte en las inmediaciones de la localidad de Arnín, en Colunga.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado.

Fue atendido en el lugar del accidente por la médica-rescatadora. Tras prestarle asistencia se le inmovilizó y, entre los bomberos, el Grupo de Rescate y los vecinos del afectado, portearon al hombre unos 300 metros hasta la localidad de Arnín donde había aterrizado el helicóptero medicalizado y donde se encontraba la ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU junto al equipo de Atención Primaria de Colunga.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.49 horas. En la llamada indicaba que una persona había sufrido una caída, estaba herida y se encontraba en una zona donde no había buen acceso rodado.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 14.10 horas y los bomberos de Villaviciosa llegaron a parque a las 14.38 horas.