Trasladado a Madrid el herido grave del incendio en la Plaza de la Catedral de Oviedo

Publicado 04/12/2014 19:45:31CET

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido en el incendio en un inmueble en el centro de Oviedo, concretamente en el edificio de Caja de Ahorros de Asturias de la Plaza de la Catedral, ha sido trasladado esta tarde a Madrid para ser tratado en una unidad especializada de quemados.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que no han sabido precisar si finalmente había sido trasladado al Hospital de La Paz o al Hospital Universitario de Getafe, las dos opciones que se barajaban ya desde por la mañana.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando una explosión sorprendió a los viandantes que estaban en la zona. A continuación se pudieron ver en el segundo piso unas grandes llamas y una columna de humo que obligó a los bomberos a intervenir.

El hombre, de unos 50 años, resultó herido muy grave, con el 30 por ciento de su cuerpo con quemaduras importantes. Inicialmente fue trasladado al HUCA. También hubo que atender a otras personas por intoxicación, que ya han sido dadas de alta.

Para leer más