Publicado 21/07/2021 15:39CET

Trasladan en helicóptero al Hospital de Arriondas a una mujer herida en una pierna en la ruta del Cares

Rescate en la ruta del Cares
Rescate en la ruta del Cares - SEPA

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

EL Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital de Arriondas a una mujer herida en una pierna cuando realizaba la ruta del Cares.

La afectada, de 50 años, fue atendida por la médica-rescatadora que le suministró analgesia intravenosa y le inmovilizó la pierna con una férula. Posteriormente fue evacuada al helicóptero que la trasladó al hospital. Presentaba fractura del tobillo derecho, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.47 horas. En la llamada indicaban que una persona que estaba caminando hacia Poncebos estaba herida en una pierna. Creían que se había fracturado el tobillo.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 14.56 horas.

Contador