Treinta pilotos participan en la primera edición de 'Parapentes en el Sueve'

Actualizado 09/06/2012 11:31:25 CET
- REMITIDO/EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Festejos de Huerres, con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca del Sueve (Ayuntamientos de Caravia, Piloña y Parres) y la Junta Administrativa del Sueve organizan un evento para promocionar, conocer y dar vida a la Sierra del Sueve.

Para ello, proporcionarán a los casi treinta pilotos que vienen desde Madrid, Burgos, Reinosa y Asturias el transporte, los permisos y el apoyo para que realicen un vuelo desde el Picu Pienzu, ubicado a 1.160 metros de altura y a solo cuatro kilómetros de la costa, aterrizando en la playa de La Espasa, en Caravia.

La Federación Aeronáutica del Principado de Asturias, FAPA, con el Club Astur Parapente, aprovecharán esta edición para realizar una prueba de precisión y al final de la misma entregarán unos premios.

La iniciativa constituye además un atractivo turístico para todos los que estén disfrutando de un día en los pueblos y las playas que rodean el Sueve, pues ver esas velas surcando los aires, despegando del Picu Pienzu y aterrizando en la playa es todo un espectáculo.