Un tren descarrila a la entrada de Navia resultando herido leve el maquinista

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 21:28

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tren de viajeros que realizaba el trayecto Oviedo-Ferrol descarriló a causa de un desprendimiento de piedra y tierra que se encontraba a 150 metros de la salida de un túnel en el punto kilométrico 191.100 del trayecto Luarca-Navia, en las cercanías de esta última localidad. Como resultado, el maquinista resultó afectado por un golpe en la rodilla y una herida leve en la cabeza. No hubo heridos entre los pasajeros, según informó FEVE a través de una nota de prensa.

El tren colisionó, aproximadamente a las 17.35 horas, con el citado derrumbe pese a que el maquinista activó el protocolo de seguridad, originándose el descarrilamiento de dos 'bogies' de una de las unidades.

Como consecuencia de la colisión resultó herido el maquinista del tren con un golpe en una rodilla y una herida leve en la cabeza, y fue evacuado en ambulancia para ser observado en dependencias médicas. Viajaban en el tren 14 pasajeros sin que ninguno de ellos haya resultado herido. Todos ellos fueron trasladados a sus destinos en autocar.