El tren 'playero' de Renfe que une León con Gijón volverá a circular desde hoy

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 10:38

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tren Playero de Renfe, que une León con Gijón, volverá a circular a partir hoy sábado hasta el 31 de agosto durante todos los fines de semana --sábados y domingos-- y también en la festividad del 15 de agosto, según informó Renfe a través de un comunicado.

El servicio se realizará con trenes que ofrecen 260 plazas sentadas que se ampliarán si la demanda es superior. Renfe Media Distancia espera que alrededor de 8.000 viajeros se desplacen hasta las playas gijonesas en este tren.

Los horarios del Tren Playero, programado por Renfe Media Distancia, están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Tiene fijada su salida de León a las 8.23 horas y la llegada a Gijón-Jovellanos a las 10.59 y a Gijón-Cercanías a las 11.02 horas. El viaje de regreso se efectuará a las 20.20 horas desde Gijón-Cercanías para llegar a León a las 23.15 horas.

Las paradas establecidas para este tren son las siguientes: Cuadros (8.32 horas), La Robla (8.40), La Pola de Gordón (8.47), Santa Lucía (8.52), Villamanín (9.00), Pola de Lena (9.58), Mieres-Puente (10.08), Oviedo (10.29), Gijón-Jovellanos (10.59) y Gijón-Cercanías (11.02).

Con la puesta en servicio del Tren Playero los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente y San Lorenzo y disfrutar de una jornada de playa a unos precios reducidos. Así, el precio del viaje de ida y vuelta es de 15,40 euros para adultos y 9,70 euros para niños menores de 12 años. Los viajeros tienen la posibilidad de ir y volver en el día o bien regresar al día siguiente, sin necesidad de cambiar de billete ni pasar por taquilla.

Además del tren playero León-Gijón, en Castilla y León circulan otros dos trenes de similares características durante el verano, el playero Valladolid-Santander y el de Miranda de Ebro-San Sebastián e Irún.

Por otro lado, Asturias y León están unidas por siete trenes en cada sentido --cinco de Larga Distancia y dos de Media Distancia-- a lo largo del día, que permiten una comunicación fluida entre las dos provincias.