OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La llegada del primer Tren de la Sidra, un nuevo producto turístico desarrollado por Feve y la Mancomunidad Comarca de la Sidra ha tenido lugar en la jornada del sábado. El itinerario que ha sido llevado a cabo en el tren histórico "Estrella del Cantábrico" partió con un numeroso grupo de personas de Gijón para arribar, en torno a las diez y media de la mañana, a Nava.
Se trata de una oferta turística que tiene como objetivo acercar al viajero a los secretos de la elaboración de la más tradicional y conocida de las bebidas asturianas, la sidra. Para ello se ha planificado un completo programa de actividades, entre las que se incluyen la visita al Museo de la Sidra, a un llagar tradicional, o a una quesería especializada en la producción de queso a la sidra.
Todo ello acompañado por visitas complementarias al Monasterio de Valdedios en Villaviciosa o al típico puerto pesquero de Tazones. Del mismo modo los viajeros tendrán la oportunidad de degustar la rica gastronomía sidrera en un restaurante típico de la zona. Este recorrido será llevado a cabo nuevamente el próximo fin de semana.