25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 4:32:17 CET

Trendelenburg llega este sábado a Oviedo con más de 12 horas de programación

Festival Trendelenburg
TRENDELENBURG

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival Trendelenburg, que se está celebrando estos días en Gijón, Avilés y Oviedo, llegará este sábado al Archivo Histórico de Asturias, la antigua cárcel de Oviedo, para ofrecer más de 12 horas de programación sobre cultura digital para todos los públicos, a partir de las 12.00 horas.

Según ha indicado la organización en nota de prensa este viernes, durante la jornada de este sábado se explorarán gran parte de los 40.000 metros cuadrados de superficie del recinto. En la primera parte de la celebración, de las 12.00 a 16.00 horas, tendrán lugar una serie de talleres infantiles, dedicando una "especial atención" a los niños, ya que son "nativos digitales".

Entre las actividades destaca 'Hit de beat', una caja de ritmos física que hace posible que objetos cotidianos se conviertan en instrumentos musicales. En esta actividad, todos podrán construir una "orquesta de objetos" para experimentar música y sonido de manera interactiva.

Además, desde las 12.00 hasta las 21.00 horas se podrán visitar las instalaciones ubicadas en las celdas y el cuerpo central del edificio. Ahí, el colectivo inglés 'The Unlimited Dream Company' presentará su proyecto 'Adventures In Narrative 2014' que se proyectará como una instalación de vídeo mapping en la cúpula central del edificio panóptico.

El programa de la tarde se desarrollará de forma paralela en el interior y exterior del edificio. Debido al aforo limitado de la sala de conferencias, se complementará la programación con el Espacio Sismógrafo, al que acudirán siete artistas con sus aproximaciones "personales y únicas", desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Por otra parte, el ciclo de conferencias, con acceso limitado a 150 personas, se celebrará de 16.00 a 19.00 horas. En él se buscará recorrer el panorama actual de propuestas digitales como festivales, proyectos online o proyectos tecnológicos.

A partir de las 20.00 comenzará la programación de directos audiovisuales en el jardín de la antigua cárcel, con actuaciones de Víctor Aguado, Max Hattler, Vesper On, y Hattlerizer 2.0. Finalmente, El músico y artista sonoro 'españolacompaña' actuará con una banda sonora electrónica experimental compuesta e interpretada exclusivamente con Nintendo GamaBoys.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus