OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
Dos acusados, un hombre y una mujer, han admitido este miércoles que guardaban 26 papelinas de cocaína para traficar con ellas y, tras reconocerse que en el momento de los hechos tenían sus facultades anuladas parcialmente por el consumo de tóxicos, han aceptado cada uno una pena de tres años.
Además, el hombre ha asumido el pago de otra multa porque cuando fue detenido conducía sin carné. La vista oral, señalada hoy en la sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, sirvió para ratificar la conformidad alcanzada entre las partes, Fiscalía del Principado de Asturias y defensa.
Fue el día 30 de septiembre de 2019 cuando los acusados fueron interceptados en el interior de un vehículo en el aparcamiento del centro comercial Intu Asturias (hoy Parque Principado) con dos bolsas de plástico con 26 papelinas de cocaína metidas en la guantera de la puerta del conductor. Una vez analizadas, arrojaron un peso de 10,2 gramos con una riqueza del 51%. La cocaína estaba destinada al tráfico ilícito. Además, el acusado conducía el vehículo pese a carecer de todos los puntos, por lo que tenía retirado el permiso hasta enero de 2020.
En el momento de los hechos, ambos acusados tenían parcialmente anuladas sus facultades como consecuencia del previo consumo de sustancias tóxicas.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública y de un delito contra la seguridad del tráfico. Concurre en el acusado, y respecto del delito contra la seguridad del tráfico, la agravante de reincidencia. Concurre en ambos acusados la circunstancia atenuante analógica de drogadicción. Han reconocido los hechos y han sido condenados a tres años cada uno.