Publicado 26/08/2021 13:03CET

Tres jóvenes detenidos en Gijón por quemar contenedores

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo a tres jóvenes a las 04.50 horas de la pasada madrugada por un delito de daños tras quemar presuntamente cuatro contenedores ubicados en Camino de Los Quiñones, Colonia del Piles, calle Pérez Pimentel y calle Ezcurdia.

Fue en esta última calle donde fueron sorprendidos por los agentes. Llevaban consigo hasta ocho mecheros, alguno de ellos aún caliente en el momento de la detención, y presentaban todos ellos las manos completamente negras.

Se trata de A.H.S.A., A.C.S. y M.A.A., de 18 años y vecinos de Gijón. El primero de ellos huyó a la carrera, pero fue perseguido a pie por uno de los policías hasta que pudo ser alcanzado en el entronque de la calle Suárez Valdés y de la avenida de Pablo Iglesias. Ofreció resistencia, dando incluso una patada al torso del agente, por tanto, también se le investiga por un delito de atentado y resistencia.

Por otro lado, una patrulla denunció al conductor de un patinete por infracciones de tráfico a la Ordenanza de Movilidad. Circulaba acompañado de otro joven por Carretera del Obispo de manera irregular y, en el momento en el que se les indicó que se detuvieran, intentaron huir con el vehículo de movilidad personal.

Una vez que consiguieron que se detuvieran, el conductor, menor de edad, faltó al respeto a los agentes, por tanto, también fue denunciado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Contador