Publicado 26/04/2021 11:12CET

Tres personas heridas en un accidente de tráfico tras colisionar dos vehículos en la A-8, en Coaña

Accidente de tráfico con tres personas heridas en la A-8, en Coaña.
Accidente de tráfico con tres personas heridas en la A-8, en Coaña. - SEPA

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, tras colisionar dos vehículos, en circunstancias que se desconocen, en la A-8, punto kilométrico 484, en sentido Oviedo, concejo de Coaña, según ha informado el Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Jarrio. El de mayor consideración en un varón que presentaba policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Coaña.

El afectado tuvo que ser excarcelado de interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés. Los bomberos lo excarcelaron, tras inmovilizar con collarín, por la parte de atrás del turismo con ayuda de la tabla de rescate. En este vehículo viajaba, como acompañante, una mujer que al igual que la conductora del otro turismo implicado en el accidente fueron evacuadas, en una ambulancia, al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.31 horas. En la llamada, realizada por uno de los afectados, indicaba que había colisionado con otro turismo. En su interior había dos personas pero no sabía si estaban heridos o atrapados.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación de bomberos del parque de Valdés. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona noroccidental. El incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Contador