Trevín afirma que existió una "buena actuación" de los servicios de emergencias durante el temporal

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 17:31

OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, manifestó hoy que "existió una buena actuación" por parte de los servicios de emergencia durante el temporal de nieve y viento que azotó al Principado de Asturias durante el fin de semana.

Trevín realizó estas manifestaciones durante la presentación del programa formativo ocupacional 'Jardinería y restauración del paisaje' para la población reclusa de Villabona.

El responsable del Gobierno en el Principado señaló que el temporal se anunció con la suficiente antelación y destacó que "en ningún momento se cortaron las vías que unen Asturias con la meseta".

Trevín explicó que se restringió el tráfico a vehículos pesados ante la posibilidad de que un camión se quedase cruzado en la vía obstaculizando durante horas el tráfico. "Se organizaron convoyes de camiones que circulaban con una máquina quitanieves", apuntó.

En este sentido, el Delegado del Gobierno en el Principado tildó de "buena noticia" la ausencia de muertos en las carreteras asturianas durante la segunda fase de la operación salida de Semana Santa que comenzó el pasado miércoles a las 15.00 horas y que finaliza hoy a las 0.00 horas.

"La ausencia de fallecidos durante estos cuatro días viene a confirmar la tendencia de disminución de siniestros con víctimas mortales en el Principado y en España", dijo Trevín, y añadió que la disminución de fallecidos se debe en buena parte a la "responsabilidad y a la concienciación" de los conductores.

Contenido patrocinado