Trevín (PSOE) insta a Cascos a que subordine el interés partidario al general y defina sus alianzas de Gobierno

Antonio Trevín
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 22:19

GIJÓN 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista por Asturias al Congreso, Antonio Trevín, ha instado este lunes al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, a que subordine el interés partidario al general de Asturias, algo que ha asegurado que ocurre al contrario, ya que de aquí al 20 de noviembre, fecha de los comicios generales, se está "en la inacción, el no mover nada, el tratar de buscar culpables, demostrar con quien no coincide y abrir elementos de confrontación absolutamente gratuitos"

"Necesitamos que el Gobierno gobierne, y que como Gobierno defina su política de alianzas que todavía no lo ha hecho", ha recalcado en Gijón antes de participar en un acto público en el Ateneo de La Calzada, preguntado por el reto lanzado por Cascos al PSOE y PP para que le dejen gobernar o presenten una moción de censura si lo creen conveniente. "No puede seguir Asturias inmovilizada esperando al 20 de noviembre", ha reiterado.

También ha destacado que la obligación de Foro Asturias en el Principado es buscar acuerdos para obtener la mayoría parlamentaria y ha añadido que no le corresponde a la oposición dar alternativas en primer término.

Trevín ha precisado que un partido está obligado a buscar las alianzas oportunas para tener mayoría y poder gobernar, y ha incidido que, en el caso del actual Gobierno regional, ya se sabe con quién no coincide. Entre otros, ha citado el Ayuntamiento de Avilés y el Niemeyer, el modelo público de la RTPA, el Ayuntamiento de Oviedo y ha recalcado que no han dicho con quién quieren coincidir.

Por otro lado, Trevín ha criticado el "insulto" del portavoz parlamentario del PP, Estaban González Pons, a los votantes socialistas por llamarles 'idiotas'. pese a un intento posterior de rectificación y ha apostado, en cambio, por abordar la campaña electoral sin descalificaciones personales ni insultos.

Según él, lo que debe hacer el PP es decir qué quiere hacer con la sanidad, la educación y de prestaciones por desempleo, en el sentido de si van a optar por recortes en lugar de unos servicios de calidad.

Contenido patrocinado