Trib.- Acepta 6 meses de cárcel y retirada del carné por un año por circular en sentido contrario para evitar un control

Publicado 04/10/2019 12:12:15CET

   OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de circular en sentido contrario para evitar un control de alcoholemia, ha admitido los hechos que se le imputaban y ha aceptado una pena de prisión de seis meses y privación del carné de conducir de un año y un día.

   El procesado ha declarado por videoconferencia desde un centro de desintoxicación y ha aceptado la rebaja de la pena ofrecida por el Fiscal, que ha modificado el delito de conducción temeraria que le imputaba inicialmente por un delito contra la seguridad vial.

   Inicialmente Fiscalía solicitaba una pena de un año y 6 meses de prisión y la pérdida del carné durante ocho años, lo que comporta la pérdida definitiva de la vigencia del permiso, así como una multa de 1.620 euros.

LOS HECHOS

   Los hechos ocurrieron, según el Ministerio Fiscal, sobre las 6:55 horas del día 30 de marzo de 2018, cuando el condenado circulaba por la carretera AS-II, autovía entre las localidades de Oviedo y Gijón, en dirección a Gijón. Al llegar al km 2 y observar que existía un control de alcoholemia de la Guardia Civil, el acusado dio la vuelta en la carretera, arrastrando un cono clavado en el asfalto colocado por los servicios de mantenimiento por obras en la calzada, apagó las luces del vehículo, giró 180º y circuló por la autovía, en sentido contrario al permitido, sin luces, a gran velocidad, cruzándose con los vehículos que circulaban correctamente, con claro peligro para todos, y volvió en dirección a Oviedo.

Contador

Para leer más