Trib.- Desestimado el recurso de una alumna sancionada por un instituto de Avilés por insultar a la jefa de estudios

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 16:19

OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo ha rechazado el recurso interpuesto por una alumna del instituto Menéndez Pidal de Avilés contra la resolución emitida por la Consejería de Educación y Ciencia que sancionaba a la estudiante con cinco días de suspensión de asistencia a clase por proferir palabras ofensivas contra la dirección.

La sentencia emitida confirma la resolución de la Consejería de Educación y desestima todas las alegaciones de la alumna, ya que consideraba probado que la estudiante participó en una convocatoria de huelga que no siguió el procedimiento establecido en el reglamento interno del centro y que insultó a la jefa de estudios del instituto, según informó el Principado en una nota de prensa. Además, la sentencia considera que la sanción aplicada a la estudiante "resulta más que proporcionada".

El centro educativo de Avilés sancionó a la alumna por proferir palabras ofensivas contra miembros del equipo directivo con la suspensión del derecho de asistencia a clase durante cinco días lectivos, una medida recogida en el artículo 40, apartado e, del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros.

Ante esta decisión del instituto, la estudiante presentó un recurso de alzada ante la Consejería de Educación y Ciencia, que lo desestimó en su resolución del 12 de noviembre de 2007, por lo que la alumna decidió entonces acudir a los tribunales.

Contenido patrocinado