El fiscal pide 4 años de cárcel para el acusado de causar la muerte a su amigo al que arrolló con su coche en Somió

Actualizado 28/03/2019 13:33:08 CET

   OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Área de Gijón solicita cuatro años de prisión y seis de retirada del carné de conducir para un acusado de causar la muerte de un amigo suyo, al que arrolló con el coche cuando circulaba en estado de embriaguez en Somió (Gijón) en 2017.

   En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice con 70.400 euros a cada uno de los padres del fallecido y con 15.400 euros a cada uno de sus dos hermanos. De esta cantidad responderá de forma directa la compañía de seguros.

   En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal sostiene que, aproximadamente sobre las 4.15 horas del 2 de diciembre de 2017, el acusado había estado consumiendo abundantes bebidas alcohólicas en un pub de la avenida Dionisio Cifuentes de Gijón, y a pesar que de su estado le impedía conducir con seguridad, se subió a su coche para dirigirse a su domicilio. Así, condujo en dirección a su casa a escasa velocidad e invadiendo el carril contrario.

   Por su parte, la víctima, que había estado previamente con él en ese mismo establecimiento, y presentaba un nivel de consumo y afectación alcohólica similar al del acusado, se había resistido a ir con él en el vehículo debido a su estado de embriaguez y se dirigió andando en la misma dirección, hacia su domicilio.

   Según Fiscalía, a la altura del número 275 de la avenida Dionisio Cifuentes, la víctima estaba tumbado en mitad de la calzada y el acusado, actuando con absoluta negligencia y debido a su alteración inducida por el alcohol, no se apercibió de su presencia y, sin realizar maniobra alguna de frenada o cambio de trayectoria, pasó con su vehículo por encima de él, sin llegar a tocarle con ninguna rueda. Le provocó múltiples lesiones internas incompatibles con la vida y falleció momentos después.

    La víctima, de 38 años, estaba soltero y sin descendencia. Convivía con sus padres y tenía dos hermanos.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia, en concurso con un delito contra la seguridad vial.

Contador

Para leer más