GIJÓN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rebajó hoy la pena de cinco a dos años de prisión para un joven, Daniel I.R., acusado de haber golpeado a otro durante una pelea en un pub en Gijón y causarle la pérdida completa de una pieza dental, además de otras lesiones como rotura del labio. Asimismo, tras llegar a un acuerdo de conformidad con el imputado y aplicar la atenuante de reparación parcial del daño causado, la Acusación Pública pidió también para el imputado el pago de una indemnización a su víctima de 6.555 euros, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El juicio estaba previsto para hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. Los hechos habían sido juzgados en el Penal número dos de Gijón el pasado 19 de septiembre, pero la Fiscalía solicitó la inhibición del caso al considerar tras escuchar al perito que las lesiones eran más graves. Por ello, modificó su petición inicial de dos años de cárcel a cinco años y aplicó la agravante de "deformidad", por la pérdida del diente.
La pelea entre acusado y víctima tuvo lugar el 11 de junio de 2006, en el interior de un pub de la calle de Jacobo Olañeta. Aunque se desconoce el origen de la misma, la versión inicial es que ambos jóvenes eran de facciones ideológicas diferentes. Asimismo, el imputado dijo que conocía a la víctima de vista, mientras que ésta aseguró que no conocía al agresor.