Personas paseando en la Feria de la Ascensión en La Losa de Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado parcialmente el recurso presentado por una vecina contra una sentencia del Juzgado Contencioso 2 de Oviedo, revocando ahora la misma. La Sala acuerda en su fallo erradicar de las inmediaciones de la Losa, Avenida Fundación Príncipe Felipe, en sucesivos años, la instalación de escenarios para realización de conciertos o actividades de espectáculos similares con música amplificada.
Lo hace por "su implicación de emisiones sonoras por encima de los límites autorizados en dicha zona", según se recoge en la sentencia, que no es firme y contra la que se puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Fue en la celebración de las fiestas de San Mateo de 2019 cuando el actual equipo de Gobierno, de PP y Ciudadanos, decidió trasladar a la Losa los conciertos que se venían celebrando en la Catedral.
Ya entonces vecinos de la Losa denunciaron posibles irregularidades en los conciertos mateínos y trasladaron al Ayuntamiento su rechazo a este emplazamiento.